Blog de Diseñ♥



Estamos en una lucha constante. La atención por el diseño es cada vez  mejor recompensada, empresas como Pinterest o Instagram dan cuenta de ello y usan lo visual como parte de su negocio. La web se está volviendo cada vez más visual, ahora ningún detalle está demás y cada elemento en nuestro diseño debe estar a la altura.
Con la explosión de la tecnología móvil y el consumo constante de smartphones, se nos presenta un nuevo reto, se nos pide una nueva forma de presentar contenidos y lograr interacción. En el Perú, el medio digital está comenzando a despegar y por ello hay una gran importancia de estar a la altura de los acontecimientos que hay y los que vendrán.
Las aplicaciones móviles han impactado en el diseño. Ahora se tiene mayor cuidado con la experiencia del usuario.  Los diseños más cuidados e intuitivos se han vuelto populares y como consecuencia, han crecido rápidamente. Con ello, a los diseñadores se nos ha forzado a ser más innovadores y creativos, haciéndonos pensar siempre en la navegación y en el interfaz del usuario. Una clave para ello es hacer más con menos.
Así, el minimalismo es una constante, en ocasiones un buen diseño es un diseño sobrio, un diseño que aparece cuando se lo necesita. La idea principal es que lo más fácil de usar, vende.
Google, hasta hace poco una empresa netamente tecnológica, nos muestra cómo se está prestando más atención a los detalles, se nota que ahora ya no solo hay ingenieros en la empresa, sino también diseñadores. Las cosas no solo cambian para Google, sino también para Microsoft y sobre todo para Facebook, que se preocupan cada vez más por el diseño y que va terminar favoreciendo su negocio.  Es algo que Apple seguramente ya sabía hace mucho tiempo.
En este contexto nos encontramos en un auge para el diseño en cuanto a tecnología se refiere. Los viejos y malos navegadores están muriendo y css3+html5+JavaScript nos permiten mayor flexibilidad a la hora pensar y embellecer nuestros diseños. Ahora podemos hacer más atractiva y fácil la visita de los usuarios: interacción táctil, animaciones, parallax, etc.
Ahora  se accede a contenido web desde múltiples dispositivos, este es un nuevo reto al momento de diseñar. Una solución podría ser el responsive design, que consiste  en una misma web en base a la pantalla que lo visualiza. El diseño no es una “regla de tres simple”, tendríamos que evaluar bien los pros y los contras en cada situación.
En conclusión, la vieja escuela centrada en estándares de diseño heredados de los periódicos y las revistas da paso a estrategias de diseño pensadas en el contenido online consumible desde múltiples plataformas. Incentivando nuestra creatividad, creando nuevas formas de pensar, el diseño se presenta en constante cambio.

Historia de la Tipografía ♥





Jacqueline Lou Skaggs pinta pequeñas obras maestras sobre monedas de un centavo.

- Gabriele Galimberti ha cogido su cámara para mostrarnos por todo el mundo a las abuelas y los platos que cocinan en cada país.

- Ray Massey tiene un portfolio fotográfico variado, donde abunda el Still Life y esta genial serie de manos pintadas.

Lorenzo Durán es el autor de estas preciosas ilustraciones sobre hojas cortadas.- Los pocos dibujos que tiene el ilustrador Gediminas Pranckevicius en su portfolioatesoran gran talento y futuro.


- Recopilación de carteles del metro de Tokyo relacionados con la seguridad.

- Ya está aquí, como cada año, el concurso de fotografía de National Geographic

Los Superhéroes. Una serie de ilustraciones de Allan Sanders.

Arte callejero sobre vallas jugando con la perspectiva del observador, de Zebrating-Art.- Me fascina el trabajo de este polifacético artista estonio que se llama Heikki Leis. Sus fotografías de comida putrefacta parecen verdaderos paisajes lunares, y sushiperrealistas dibujos a lápiz o esculturas son ciertamente alucinantes.
By: Mira y Calla ♥




NUBE fue instigada por con sede en Calgary artista  Caitlind rc Brown  para  Nuit Blanche Calgary  el 15 de septiembre de 2012. En el transcurso de la creación de la escultura, el proyecto se convirtió en una colaboración con  Wayne Garrett , un local  músico , maquinista, y el artista. Garrett Brown y han trabajado juntos en numerosas  instalaciones  y  películas , más notablemente  el proyecto de la casauna instalación del grupo de re-imaginar una casa programada para demolición y transformar el espacio en una serie de salas de arte interactivas.



.....Genios....



Poster que realice como un trabajo final para el modulo Vectorial.








































My little friend! ...




Esta es una animación cortita de 2 minutos
muy bien realizada y muy graciosa
Realizada por Eric Prah para el Ringling College of Art and Design.






By: Mas que dibujitos ♥
Me encanta!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario